Nature and Forest Therapy GuidesEnglish
Guiando en la era de COVID-19
Actualizado al 25 de julio de 2020

Descargo de responsabilidad
Las ideas presentadas en este documento relacionadas con el guiado no están probadas médicamente ni se basan en pruebas. Siempre dale prioridad a las recomendaciones oficiales de las organizaciones de salud sobre las ideas que se ofrecen aquí. Utiliza estas ideas bajo tu propio riesgo; la ANFT no es responsable de la propagación de enfermedades que puedan ocurrir durante las caminatas guiadas por guías capacitados por la ANFT. Si no estás dispuesto a aceptar la responsabilidad total por la seguridad de tus prácticas como guía, NO GUIES caminatas en persona.

Los guías de la ANFT operan a nivel mundial, por lo que las recomendaciones e ideas de este documento deben adaptarse al área en la que guías. Las pautas de COVID-19 para cada región pueden variar.Es responsabilidad de cada guía conocer y seguir las pautas locales. Además,consulta las recomendaciones de los gobiernos y organizaciones nacionales y locales, como los Centros para el Control de Enfermedades (en los Estados Unidos) y la Organización Mundial de la Salud (en todo el mundo).

Este documento ofrece ideas sobre cómo adaptar las caminatas guiadas de Terapia de Bosque en particular. Describe ideas prometedoras que ANFT ha obtenido de los guías. Estas ideas no deben reemplazar las recomendaciones oficiales. No hagas nada que esté en conflicto con las pautas locales de tu región.

Protocolos de Seguridad
Alinéate y sigue las políticas gubernamentales locales. Consulta el sitio web de tu región para conocer sus políticas de recreación al aire libre. Como ejemplo, aquí hay enlaces al sitio web del estado de Massachusetts. Orientaciones y directivas relacionadas con la reapertura de actividades recreativas al aire libre y negocios en el Commonwealth, junto con enlaces a algunos sectores específicos de recreación al aire libre que pueden estar más estrechamente relacionados con la orientación de la Terapia de Bosque: parques, espacios abiertos y programas de educación al aire libre Zoológicos, Reservas de vida silvestre , Jardines Botánicos, Ecoturismo

Detener la propagación   
Haz sólo lo que sea seguro para tí, tus participantes y sus familias. No te olvides de todas las posibilidades de contacto de 2º + nivel.

Establecer el contenedor para la seguridad de COVID-19      
Desde el momento en que los guías saludan a los participantes, establecen y mantienen el contenedor. Asumir el papel de hacer cumplir ciertas pautas no siempre es cómodo para los guías, pero es importante cuando se trata de seguridad. Debes estar preparado para hacer cumplirlas pautas de seguridad que estableciste. ¿Estás listo para enviar a alguien a casa si presenta síntomas?

Guías en la práctica: La ANFT pidió a los guías en la práctica que guiaran a no más de dos personas a la vez durante la práctica, o sino mejor guiar paseos virtuales

Guías certificados: siguiendo la capacidad del sendero y el gobierno local y estatal / regional, deben determinar cuál es un número seguro y factible para guiar en persona. Cumple con las regulaciones locales sobre tamaños máximos de reunión. ¿Cuántas personas puedes controlar cómodamente para ver si están cumpliendo el distanciamiento físico si no tienes un asistente? No excedas este número. Si no se pueden cumplir todas las recomendaciones de seguridad y distanciamiento físico, no es seguro guiar. Sino estás dispuesto y no puedes hacer cumplir el distanciamiento social y otras medidas de protección, no guíes.

Selección de senderos: puede ser mejor utilizar un lugar de espacio abierto donde puedas hacer una "caminata pulsante" en lugar de una "caminata por senderos". Usa solo senderos con amplio espacio para que los participantes mantengan la distancia física adecuada y mantengan fácilmente una distancia de 2 metros o más en todo momento. Evalúa tu sendero y vuelve a evaluarlo sendero por sendero y caminata por caminata.Limita el número de participantes para que coincida con la capacidad de distanciamiento físico del sendero. Si un sendero no cumple con estos criterios, NO LO USES.

Hospitalidad e Introducción: La preparación del contenedor para la caminata comienza con la hospitalidad y la presentación. Esto también aplicará para establecer el tono de los protocolos de seguridad de COVID-19 en tu caminata. La parte de hospitalidad de la caminata (saludo en el estacionamiento o en el comienzo del sendero) es un momento crítico. ¿Qué pautas utilizarás y cómo las agregarás a tu hospitalidad y presentación? ¿El sendero tiene instalaciones para lavarse las manos? ¿Sientes que es un requisito para ti o no?

Reunirse, compartir y escuchar: Haz que la reunión sea segura.Pide a los participantes que mantengan la distancia de al menos 2 metros o más entre sí. Haz que los participantes extiendan los brazos para espaciarse, asegurándose de que no se toquen entre sí. Pide a los participantes que recojan algo para marcar su lugar, al que pueden regresar cada vez que se reúnan. Este enfoque requiere “caminatas pulsantes”. Una vez que todos los participantes se hayan sentado, los guías deben ofrecer las indicaciones estándar.

Umbral de incorporación o servicio de té: antes de COVID-19, el umbral de conexión había sido principalmente sobre servir té y el tiempo informal para socializar después del té cuando caminamos de regreso después de la Terapia de Bosque. Debido al Covid-19, no recomendamos servir té y bocadillos en este momento. Esta es una oportunidad de encontrar formas creativas de gestionar el umbral de incorporación sin té. Considera la posibilidad de que los participantes traigan su propio té y bocadillos. Ten en cuenta cómo manejar esto, ya que los participantes se quitaran las máscaras para comer y beber.